¿Te llamamos?

985 217 476

Oviedo - Gijón

Bada&Casaprima

Asesoría para pymes, autónomos y particulares

Desplegar Menú
Noticias fiscal

Noticias fiscal

25 junio, 2014 17:170 comentarios

El Gobierno estrecha el cerco sobre el fraude fiscal

Hacienda publicará periódicamente una lista de morosos en la que incluirá a defraudadores que tengan deudas superiores al millón de euros, así como aquellas en las que haya transcurrido el plazo establecido para abonarla. En la publicación vendrán detallados nombres, apellidos y NIF o, en el caso de ser empresa, la razón o denominación social. No se incluirán deudas y sanciones tributarias que estén aplazadas o suspendidas. Tendrán un mes de plazo para recurrir su inclusión a la lista y acreditar que los datos publicados no son exactos.

Los plazos del procedimiento inspector pasan de 12 a 18 meses, o 27 en casos especiales. También se permitirá la suspensión de casos tasados para agilizar el proceso. Con la nueva reforma fiscal bastará con haber indicios de delito fiscal para que la administración pueda liquidar la deuda. Lo mismo ocurrirá en los delitos de contrabando, ya que hasta el momento las sentencias que se recurrían frenaban la liquidación administrativa.

También se publicará anualmente una lista de paraísos fiscales, en función del intercambio efectivo de información tributaria, aunque los países que se incluirán en dicha categoría podrán variar.

Share Button

Responder